Docente denunciada por discriminación acusó de ‘borracho’ a un director de carrera

La sanción corresponderá una vez el tribunal de justicia universitaria procese administrativamente a la docente de Inglés.

Fuente: Red Uno



El director de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Francisco Méndez, acusado de ‘borracho y drogadicto’ por una docente de Idiomas, María Rosario Chávez, envuelta en una denuncia pública por discriminación contra una estudiante, señaló que no entrará en su juego y evaluará si toma acciones legales, asimismo adelantó que tendrá reunión para ver si la suspenden o que procede en este caso.

Por su parte, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, explicó que envió una nota al decano para elevar un informe, la sanción corresponderá una vez el tribunal de justicia universitaria procese administrativamente a la docente de Inglés.

Por su parte la catedrática sindicada, niega cualquier tipo de discriminación y asegura que la joven, Mónica Velásquez, es atrevida.

Respecto a la denuncia sobre acoso por parte de docentes de la universidad cruceña estatal, Jenny Ampuero, docente Comunicación Social, indicó que el 83% de estudiantes de la facultad de Humanidades saben que existe este tipo de agresión, «pero tienen miedo a denunciar por miedo a sufrir represalias».