Dos exfuncionarios de Aduana son enviados a la cárcel y siete tienen medidas sustitutivas por denuncia de desmantelar autos

G. M. J y R. C.Q. tienen detención preventiva en la cárcel de San Pedro en Oruro.

Foto: Piezas de vehículos secuestradas

Fuente: Unitel



G. M. J y R. C.Q., ambos exfuncionarios de Aduana, tienen detención preventiva en la cárcel de San Pedro en Oruro y a otros siete se les otorgó medidas sustitutivas por la denuncia de supuestamente desmantelar autos decomisados al contrabando.

G.M.J, era el responsable del grupo de  Reacción Inmediata Aduanera y R. C.Q., según declararon testigos, era el responsable de desmantelar los vehículos decomisados al contrabando.

Este caso fue reportado por Aduana a la Fiscalía tras la denuncia de una supuesta víctima, a través de redes sociales.  De forma paralela en Aduana se desvinculó a los nueve denunciados y  se intervino la gerencia regional de Oruro. 

El fiscal Anticorrupción, Lionel León indicó que el juez determinó que los otros siete denunciados deberán presentarse cada 15 días a firmar el cuadernillo de control y tienen que pagar una fianza de Bs 2.500 y tienen prohibido acercarse a instalaciones de Aduana.