Educación: Aún no se aplicará el horario de invierno en Chuquisaca

El director departamental de Educación, Juan Sacari, dijo que el Senamhi informó que el bajón que experimenta el departamento por estos días es de “carácter temporal y pasajero”

Unos escolares en Sucre, en el invierno del año pasado..

El director departamental de Educación, Juan Sacari, informó este jueves que el horario de invierno no se aplicará aún en Chuquisaca, luego de que se registrara un bajón en las temperaturas en gran parte del país.



Sacari dijo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el bajón que experimenta el departamento estos días es de “carácter temporal y pasajero”, por lo que las temperaturas “se estarían restableciendo en los próximos días”.

Sin embargo, dijo que, una vez que llegue la época de invierno, “asumiremos el horario de invierno”.

En ese marco, reiteró que el frente frío que experimenta Chuquisaca es de “carácter temporal”.

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó este jueves que, a partir del 9 de mayo, el horario de invierno se aplicará solo en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz, lugares donde las temperaturas bajaron a los niveles de la época de invierno. Sin embargo, dejó a consideración de las direcciones departamentales la posibilidad de adelantar la disposición en los otros departamentos, en caso de que sea necesario.