El Alto: Caen “Los Acasias” colombianos peligrosos que asaltaban armados

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en la ciudad de El Alto sobre la desarticulación de la organización delincuencial integrada por tres colombianos, el pasado 19 de mayo.

Fuente: Red Uno



Los extranjeros se dedicaban a robar a mano armada a transeúntes de la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

Vecinos y comerciantes de la zona Villa Dolores denunciaron la presencia de extranjeros que estarían robando objetos personales y amenazando con armas de fuego a transeúntes. Por tal motivo personal de la Fuerza Anticrimen procede a realizar diferentes operativos, logrando identificar a los antisociales quienes al notar la presencia policial, se dan a la fuga. Tras una persecución,  efectivos policiales aprehenden a los componentes de esta organización criminal aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

En ese sentido el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en la ciudad de El Alto sobre la desarticulación de la organización delincuencial integrada por tres colombianos, el pasado 19 de mayo. Los extranjeros se dedicaban a robar a mano armada a transeúntes de la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

“La Policía Boliviana, dentro de los actos investigativos, ha logrado realizar un registro del lugar del hecho y entrevistas policiales en el lugar de hecho, obtención y verificación de antecedentes policiales de estos ciudadanos de nacionalidad extranjera y ha podido determinar que uno de ellos contaba con un certificado de libertad condicional de Colombia”, detalló Del Castillo.

Los extranjeros fueron identificados como Daniel Santiago T.V. de 21 años, Edison E.D.H. de 27 años y John Alexander C.C. de 24 años. Tras ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en la cárcel, al momento de ser exhibidos se mostraban con una sonrisa ante las cámaras de medios de comunicación.