El Alto se prepara para el Censo

La alcaldesa Eva Copa resaltó que los recursos económicos que pudiese captar la ciudad de El Alto, de acuerdo a su población, que se conocerá en el Censo de Población y Vivienda, a realizarse en noviembre próximo, permitirá el desarrollo de los 14 distritos de esta urbe, por ello exhortó a la ciudadanía a que sea censada en el lugar que habita.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Este tema es muy importante para nosotros, porque de acuerdo a la cantidad de población que nosotros tenemos nos dan recursos económicos a la ciudad de El Alto para poder satisfacer las necesidades que tienen dentro de las diferentes zonas”, dijo la Alcaldesa.

Agregó que, en el “Manifiesto” que emanó de la Asamblea de la Alteñidad, se ha determinado hacer un control social a cargo de los presidentes de las juntas vecinales, los gremiales, transportistas y padres de familia, que tienen la tarea de hacer un relevamiento de datos de la población que existen en las zonas y en sus sectores sociales.

“También hemos pedido que sea un censo transparente. Una de las propuestas que se tenía en mesa era sacar una foto a la hoja del censo para poder hacer las tabulaciones correspondientes, porque hemos visto que esto sea necesario, porque en el transcurso de los años hemos visto que no se nos ha dado lo que nos corresponde, que nos deberían de dar en el tema económico para poder satisfacer las necesidades y la tarea del Comité Impulsor es bajar a las zonas y socializar”, añadió Copa.