El campeón Inde, del cielo al infierno en cinco meses

Igualó 0-0 con Royal Pari, que se quedó con el tercer lugar del grupo B del torneo.

 



Correo del Sur / Sucre

Del cielo al infierno. Independiente, que en los dos últimos años estuvo lleno de éxitos, hoy es uno de los equipos que quedaron fuera de la lucha por el título del torneo Apertura.

El subcampeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que le dio el ascenso al fútbol profesional después de 18 años, y el título del yorneo único 2021, que le permitió jugar por primera vez la Copa Libertadores, fueron los dos grandes logros del Matador en los dos últimos años.

Este 2022 la torta se revirtió para el equipo albirrojo. Después de una serie de malos resultados -incluidas goleadas-, el Inde apenas sumó un punto y es último del grupo A del torneo continental y corre el riesgo de acabar esta instancia como el peor del campeonato.

A ello se suma la irregular campaña en el torneo doméstico, del que se despidió ayer con un empate frente a Royal Pari (0-0), que le impidió pelear por el último boleto del grupo B a los Play Off. Esas dos campañas fueron acompañadas por una serie de críticas de una facción de su barra a la dirigencia.

En el partido,  Robin Ramírez probó con remates de media distancia y Leonel Buter no pudo conectar con la cabeza una pelota tras un centro desde la banda.

En el complemento tampoco pudieron cambiar la suerte Luis Acuña ni Erick Correa. Al final, fue un empate sin goles que  le dio el tercer lugar a Royal Pari.

Fuente: paginasiete.bo