El hombre que mató a Maida Roca fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

La víctima tiene varias puñaladas en el pecho, la espalda y el estómago. Tres menores quedaron en la orfandad y quedarán al cuidado de la madre de Maida.



 

Al finalizar la tarde de este lunes concluyó el juicio abreviado contra Fernando García, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por el homicidio de Maida Roca, a quien victimó con varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

“La juez sentenció con 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Uno de los elementos probatorios que fue presentado fue el cuchillo con el que mató a la señora”, explicó el fiscal Camilo Velásquez.

Durante la audiencia también fueron importantes la declaración de testigos, entre los que estuvo la madre y la hermana de la víctima, además de dos de sus hijos, quienes relataron de forma cronológica lo que habían ocurrido.

El fiscal explicó que de acuerdo a las investigaciones y a las declaraciones de los testigos, el hombre llegó ebrio a su casa y al ver que no había nada cocinado, comenzó a discutir con su pareja a la que posteriormente victimó.

“Son varias puñaladas en el pecho, la espalda, y el estómago”, señaló Velásquez.

En el procedimiento abreviado la justicia determinó que el hombre cumpla su condenada en el penal de Palmasola.

Los tres menores que quedaron en la orfandad están con la madre de la víctima.

El feminicidio de Maida ocurrió el domingo. Los familiares y amigos señalaron que ella había denunciado a su agresor en varias oportunidades; sin embargo, no obtuvo respuesta.