El Hospital de Montero deberá esperar otros 40 días más para su reapertura, según directiva

El encargado de la comisión del hospital de tercer nivel de Montero, Miguel Seoane, informó que el plazo que se tiene previsto para la reapertura del hospital es de aproximadamente 40 días desde hoy, porque aún resta el desembolso del presupuesto, contratación del personal, entre otros aspectos.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«La ruta crítica a seguir consiste básicamente en los recursos humanos, la contratación del personal que apoyará al personal administrativo, personal de bata gris y bata blanca, pero también se enmarca en torno al presupuesto que debe ser transferido del Ministerio de Salud y estamos a la espera el mismo. Un presupuesto que es del sistema de salud para garantizar el funcionamiento del hospital», explicó.



Consultado sobre el tiempo en el que se tiene previsto la apertura del hospital, respondió: «Nosotros hemos hecho un análisis técnico, desde hoy, que contamos con un equipo directivo, calculamos de 30 a 40 días. Sin embargo, autoridades del nivel nacional dieron un plazo de 45 días».

Actualmente, el centro hospitalario ya cuenta con una directiva que está conformado por 14 personas que ven el tema administrativo y 22 personas que velan por el tema salud.