El MAS no se pone de acuerdo en su votación para elección del Defensor del Pueblo

Diputados y senadores opositores se quedaron en La Paz por si llaman a sesión. Los masistas se fueron a sus regiones

Fuente: El Deber

El MAS no se pone de acuerdo para votar de forma homogénea por un solo candidato a Defensor del Pueblo, y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, echó la culpa a Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), a quien le pide que no politice la elección del Defensor del Pueblo y denunció que Evelin Cossío, es “su candidata”.



El senador paceño del MAS, Félix Ajpi, admitió a EL DEBER que el MAS no se ha reunido para buscar un solo candidato, “pensamos que eso debía surgir de forma espontánea porque nosotros no tenemos nuestro postulante, como lo tiene el señor Mesa”, dijo.

La Asamblea no pudo elegir al nuevo Defensor del Pueblo luego de dos votaciones en las que ninguno de los candidatos alcanzó los dos tercios. Para evitar ser sorprendidos con convocatorias sorpresivas, los asambleístas opositores decidieron quedarse en La Paz.
La razón es que el Defensor saldrá de los dos tercios de los legisladores presentes en sala.

La jefe de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, confirmó que todos los legisladores de la agrupación permanecieron cerca a Plaza Murillo. “Hemos confirmado que los masistas viajaron a sus regiones, así que lo más seguro es que todo se reanude desde el lunes”, señaló. De hecho, Ajpi atendió a este medio desde el norte de La Paz.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, criticó al expresidente Mesa. Señaló que primero la agrupación opositora dijo que no estaba de acuerdo con el trabajo en la comisión, y luego resultó apoyando a la postulante Evelin Cossío, a la que consideró “la candidata” de Mesa.

Fuente: El Deber