El MAS plantea una ‘última reunión’ para consensuar elección del Defensor

CREEMOS VE ‘GUERRA PSICOLÓGICA’

Arispe y Loza se pronunciaron por el MAS. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

Tras un nuevo fracaso de la Asamblea en lograr los dos tercios para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, el Movimiento al Socialismo (MAS) propuso este lunes que el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, convoque a una “última reunión” a las tres fuerzas políticas para llegar a un consenso.



“La Bancada del MAS está pidiendo a nuestro presidente nato de la Asamblea una última reunión, para que podamos sentarnos las tres fuerzas políticas y hacer un esfuerzo para concertar, dialogar y de esta manera dar lugar a una cuarta votación”, dijo el jefe de Bancada en Diputados, Gualberto Arispe.

Su colega del Senado, Leonardo Loza, llamó a que haya consenso y se entre a una nueva votación. Exhortó a que opositores no trunquen la elección.

Arispe y Loza manifestaron que la reunión debe convocarse de manera urgente. Actualmente la sesión de la Asamblea para elegir al Defensor se encuentra en cuarto intermedio.

Arispe ratificó que se hará el “último esfuerzo” para que el país tenga una autoridad defensorial elegida. Indicó, sin embargo, que no haber el consenso se proseguirá de acuerdo con las normas vigentes.

Oposición con desconfianza

De parte de la oposición, la senadora Andrea Barrientos acusó al MAS de cometer “trampa”, con hechos como convocar a sesión una hora y media antes, en un día en que los legisladores debían estar en sus regiones.

“Uno no puede convocar al diálogo ,el consenso y luego decir es cuarto intermedio porque a mí me da la gana, como lo está haciendo el vicepresidente Choquehuanca, esto es un daño terrible para el país”, dijo Barrientos, a tiempo de exhortar a que se convoque a los jefes de bancada para dialogar.

Desde Creemos, el diputado Erwin Bazán manifestó que los cuartos intermedios buscan “cansar” a la oposición y constituyen una “guerra psicológica”. Anunció que su bancada seguirá votando en blanco, porque considera que así evita que el MAS tome la institución defensorial.