El Real Madrid derrota al Manchester City y se clasifica a la final de la Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti remonta el partido (3-1) y la eliminatoria (6-5) y luchará por el título ante el Liverpool en París.

JUAN I. IRIGOYEN



Fuente: https://elpais.com

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions League. En otra noche histórica en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Carlo Ancelotti remontó el duelo ante el Manchester City sobre el final del partido con dos goles de Rodrygo. En la prórroga, Benzema culminó la remontada.

En un partido divertido, bien jugado y competido, el Real Madrid y el Manchester City se intercambiaban el protagonismo en las áreas y el control del balón. El conjunto inglés, sin embargo, se mostraba más seguro con el cuero, también más clarividente en el último toque.

Hasta el minuto 90, el Madrid había intentado ocho remates (ninguno a portería) y el City también ocho (seis). Ninguno imposible para Courtois hasta que apareció Mahrez. En el momento en el que Madrid se abrió, lo aprovechó el equipo de Guardiola.

Gundogan administró la contra y Bernardo Silva abrió el campo y remató el extremo. Pero, cuando el City acariciaba la final, apareció el Madrid. Como siempre, difícil de explicar. En dos minutos, Rodrygo sentenció la remontada y llevó el duelo a la prórroga.  Fue, en ese momento, cuando despertó Benzema.

El francés se fabricó un penalti y el mismo lo cambió por gol.  Será la final número 17 de la Copa de Europa que jugará el Real Madrid. Ganó 13. La final ante el Liverpool será el 28 de mayo en París.

Real Madrid derrotó a Manchester City y pasó a la final de la Champions League con otra remontada épica

El Merengue dio vuelta un 0-1 y le ganó 3-1 a los Citizens con goles de Rodrygo (x2) y Benzemá, y buscará levantar la Orejona por 14ta vez en su historia.

Real Madrid
94′ 3T: Real Madrid – Gol de penal de Karim Mostafa Benzema 90′ 2T: Real Madrid – Gol de cabeza de Rodrygo Silva De Goes 89′ 2T: Real Madrid – Gol de jugada de Rodrygo Silva De Goes 72′ 2T: Manchester City – Gol de jugada de Riyad Mahrez

Real Madrid derrotó 3-1 a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu por el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2021/2022. En otra noche épica, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti perdía 1-0 y se quedaba afuera, pero una ráfaga de Rodrygo llevó el partido al alargue, y Benzemá definió la serie en favor del Merengue en tiempo suplementario. Se enfrentará al Liverpool de Klopp en la gran final el próximo 28 de mayo.

El primer tiempo se desarrolló como lo que era: una semifinal de Champions League. Tanto Real Madrid como Manchester City tomaron muchos más recaudos que en el partido de ida y se pararon en campo propio. Los primeros 15 minutos fueron dominados por el Merengue, que presionaba bien arriba y paraba a sus centrales en la mitad de la cancha, a pesar de tener enfrente al City. Cuando promediaba la primera mitad, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se acomodó en la cancha y empezó a manejar la pelota con mayor claridad.

A los 19 minutos el Manchester City tuvo su primera chance clara de gol: De Bruyne dejó mano a mano con el arquero a Bernardo Silva, que remató fuerte de derecha, pero Courtois envió la pelota al córner. Luego lo tuvo Gabriel Jesus y sobre el final Foden, pero en ambas ocasiones el golero belga resolvió de manera espectacular. Se fueron al descanso 0-0.

 

Real Madrid Manchester City

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero: Real Madrid salió decidido a buscar el gol que necesitaba para llevar el partido al alargue y atropelló a un Manchester City que no pudo acomodarse hasta los 20 minutos. El Merengue movió del medio, y con una jugada de laboratorio casi se pone 1-0 arriba, pero el brasileño Vinicius no logró rematar con claridad.

A partir de los 20, los Citizens volvieron a tomar las riendas del partido, y con el control absoluto de la pelota empezaron a meter al Merengue en su propia área. A los 27 minutos de la segunda mitad, Manchester City logró abrir el marcador: tras una gran jugada colectiva que comenzó en su propio campo, Riyad Mahrez picó sin marca por el sector derecho y con fuerte remate abrió el marcador para los ingleses.

El gol fue un mazazo para el Real Madrid, que no logró volver a meterse en el partido y sufrió los ataques de un Manchester City que estaba decidido a ponerse 2-0 arriba y sentenciar la serie. El conjunto inglés tuvo el segundo en los pies de Foden y Grealish, pero Courtois volvió a salvar el arco español.

Cuando todo parecía indicar que el City se metía en la gran final, apareció Real Madrid en todo su esplendor y en dos minutos dio vuelta el partido: Rodrygo a los 44 y a los 46 del complemento marcó los dos goles que necesitaba el Merengue para no quedar eliminado. El partido terminó 2-1 y fueron al alargue.

En el comienzo del alargue continuaron las emociones: Karim Benzemá fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. El Gato se hizo cargo de la ejecución y anotó el 3-1 que le daba el pase a la final al Merengue. El tercer tanto fue otro golpazo para el Manchester City, que durante ese primer tiempo del alargue no logró mostrar el juego que acostumbra.

Con el 3-1 final (6-5 en el global) Real Madrid sacó pasaje para la gran final de la Champions League, y buscará levantar la Orejona por 14ta vez en su historia. El partido será el próximo 28 de mayo en el Stade de France, París frente al Liverpool de Jürgen Klopp, Mohamed Salah y Sadio Mané.