El recóndito escondite de dos camionetas robadas en Chile; estaban en medio del desierto de Antofagasta

Los vehículos estaban reportados como robados en la ciudad de Antofagasta. Carabineros de Chile realizaron un sobre vuelo y detectaron a los motorizados en medio de la nada. También se hallaron dos generadores industriales en la carrocería de las camionetas

Las camionetas ocultas en medio del desierto. Foto: Captura
Las camionetas ocultas en medio del desierto. Foto: Captura

Fuente: El Deber

Estaban en medio de la nada. Dos camionetas, que estaban reportadas como robadas, fueron detectadas en pleno desierto de Antofagasta, en Chile. Los motorizados se encontraban ocultos junto a dos generadores de electricidad industriales. El hallazgo se hizo tras un operativo aéreo que realizó Carabineros de Chile. La zona donde se detectó a los vehículos es un área minera y una de las rutas de salida a la frontera con Bolivia.



Las camionetas recuperadas tras el operativo son una Nissan Terrano, con reporte de robo desde el 24 de marzo y una Toyota Hilux, reportada robada el 14 de marzo. Ambas habían sido sustraídas en la ciudad de Antofagasta. Según informes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, las mafias dedicadas al robo de vehículos dejan por un tiempo los motorizados en zonas inhóspitas para luego trasladarlas a la frontera con Bolivia.

En el país son ofertadas en ferias rurales. Las placas pueden ser clonadas. ​​La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Boliviana se encuentra en este momento en una etapa crítica por las denuncias contra los jefes de esa unidad. En Santa Cruz se detectó que policías de alto rango estaban en posesión de vehículos robados en Chile.

Una investigación del canal Meganoticias de Chile y la ONG Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV) detectaron que 419 vehículos robados en Chile ingresaron a suelo boliviano por vías ilegales. En el país son ofrecidos en ferias, pero también se conoció que una mayoría está en posesión de policías.

Fuente: El Deber