El Sedes confirma que solo la capital cruceña reporta casos positivos de Covid-19 en el departamento

Autoridades piden a la población acudir a inmunizarse en los puestos habilitados en el departamento.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

 

eju.tv



El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informa que en esta jornada de feriado, solo el municipio capitalino reporta nuevos casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz (10).

De acuerdo al informe, no se reportan personas fallecidas a causa de la enfermedad. Asimismo, señala que 26 personas lograron vencer el virus y ahora son consideradas como recuperadas. Sin embargo, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 21 personas y 11 de ellas están acopladas a un respirador artificial luchando contra el virus.

Con relación a las vacunas, esta jornada se inmunizaron 398 personas en los puntos de vacunación. A la fecha se tiene un 58% de la población vacunadas con 1ras dosis, 46% con 2das dosis y un 16% con la 3era dosis o dosis de refuerzo.

Desde el Sedes, recomiendan a la población no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad contra esta enfermedad y asistir a los centros de salud en caso de presentar síntomas del Covid-19 y acudir a inmunizarse a los puntos de vacunación que están disponibles todos los días en la ciudad y las provincias.