El SIN participa en ferias multisectoriales en Tarija y Cochabamba

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) participó en dos Ferias Solidarias Multisectoriales y Plurinacionales en los departamentos de Tarija y Cochabamba, donde socializó temas tributarios como el Sistema de Facturación en Línea, el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), la importancia de pagar tributos, entre otros.



Esta modalidad de ferias se desarrollan bajo el impulso del nivel central del Estado Plurinacional, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales de cada región, además de otras instituciones públicas y privadas con el objetivo canalizar información y afianzar la interacción entre las entidades estatales y la población.

La Actividad Multisectorial en Salud-Bono Juana Azurduy se realizó en la localidad de Pongo K’asa, provincia Arque, del departamento de Cochabamba; mientras que en la Plaza Bolívar, de la ciudad del Guadalquivir, se desarrolló la Tercera Feria Multisectorial Plurinacional.

Durante ambas actividades, las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000 pudieron registrase en el Re-IVA en el mismo stand de la Administración Tributaria, para recibir cada mes la devolución del 5% del IVA.

El personal del SIN también proporcionó detalles sobre los beneficios de las tres modalidades de facturación en línea: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea; que entraron en vigencia en diciembre de 2021 solo para sujetos pasivos del IVA; es decir, que pertenecen al Régimen General.

Como en anteriores gestiones, la Administración Tributaria continuará con su participación en actividades similares, con el fin de seguir auspiciando la cultura tributaria en la población del país.

Fuente: Impuestos Nacionales