El TDD declara improbada la impugnación de Real Tomayapo contra Wilstermann

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) declaró improbada la impugnación que el club Real Tomayapo interpuso contra su par Wilstermann, en reclamo de una supuesta ‘ventaja deportiva’ por haber presentado en cancha un equipo titular, diferente al que había inscrito en la planilla oficial.

Betty Rojas Rodríguez



Fuente: lostiempos.com

 

De acuerdo al fallo del TDD en su único artículo señala: “Declarar improbada la impugnación interpuesta por el club Real Tomayapo en contra del club Jorge Wilstermann, por no haberse acreditado la existencia de una actuación anti reglamentaria tipificada en el artículo 47 del Código Disciplinario, por parte del club Jorge Wilstermann, en el partido disputado entre ambos equipos en fecha 15 de mayo de 2022”.

Con el fallo la tabla del grupo “B” se mantiene con Bolívar como líder con 34 puntos, seguido por Blooming con 24, Royal Pari con 22, Always Ready con 19, Wilstermann con 18, Real Tomayapo con 18, Independiente con 17 y Universitario de Vinto con 16.

El club tarijeño consideraba indebida la alineación como titulares de Maximiliano Ortiz y Edson Pérez en Wilstermann, cuando ambos estaban registrados como suplentes.

El TDD explica que lo sucedido en el partido entre Real Tomayapo y Wilstermann, es una situación reglada por las Reglas del Juegos, que no puede tomarse como “suplantación de jugadores”, que ni siquiera amerita una amonestación del árbitro a los jugadores.

“No se encuentra evidencia de alguna infracción y mucho menos el que Jorge Wilstermann haya incurrido en las previsiones del artículo 47 del Código Disciplinario de la FBF”, señala el TDD.