Emapa: Granjas de Santa Cruz reciben con normalidad provisión de maíz subvencionado

Emapa: Granjas de Santa Cruz reciben con normalidad provisión de maíz subvencionado
El gerente de la estatal, Franklin Flores, visitó las granjas avícolas del país. Foto: Emapa.

 

La Paz, 19 de mayo de 2022.- Por segundo día consecutivo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) visita las granjas del departamento de Santa Cruz y constata la normal provisión de maíz en volúmenes acordados y a precio subvencionado, informó este jueves el gerente general de la estatal, Franklin Flores.

Fuente: abi.bo



“Desde las oficinas de Emapa Santa Cruz estamos saliendo a visitar a todas las granjas a las cuales Emapa provee maíz. Desde ayer, ya estuvimos trabajando aquí y en los diferentes departamentos y regiones”, dijo en contacto con Red Uno.

Indicó que ayer, miércoles, los funcionarios de esta empresa estatal también visitaron las granjas de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre y constataron la provisión acordada de 58 toneladas (t) por mes a los avícolas y 45 t a los porcinocultores.

“Esta jornada también cumpliremos las visitas de acuerdo a la agenda. Estaremos visitando al sector Paulito hoy día en la mañana, por la tarde estaremos en el sector de Yapacani”, detalló Flores.

Señaló que el Estado boliviano, a través de Emapa, compra maíz de los pequeños y medianos productores a Bs 100 el quintal (qq), pero lo comercializa al sector pecuario a Bs 65, lo que significa que los avicultores, porcinocultores y lecheros se benefician con una subvención de Bs 35 con el fin de que las carnes de pollo y cerdo, además de huevo mantengan precios estables.

“Hemos visto, con mucha felicidad y alegría, que muchos de los compañeros productores han recibido este beneficio. Obviamente, están potenciando su actividad productiva, además que después de haber recibido este maíz con subvención aumentar su volumen de producción”, remarcó.

Según un reporte de la emisora Patria Nueva, la dueña de la granja “El recreo” indicó que gracias a la provisión de maíz subvencionado despachará esta semana alrededor de 26.000 pollos para el mercado interno.

MC/MC