Embarrancamiento en la vía Cochabamba – Santa Cruz deja un muerto y varios heridos

El reporte policial señala que son 25 personas heridas.

Fuente: Red Uno



Anoche se registró un hecho de tránsito en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el kilómetro 35, en el Cruce Aguirre, camino  al municipio de Tiraque, aproximadamente a horas 19:30, el bus de la Empresa MEGAFE S.R.L. se embarrancó.

Los reportes preliminares apuntan a una falla mecánica, provocando que el bus saliera de la vía llegando a embarrancarse a una profundidad de 40 metros, donde perdió la vida Erland Prado Mamani de 34 años, su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para la autopsia de ley.

Son 25 pasajeros que resultaron heridos, al momento se encuentran recibiendo atención médica en distintos Hospitales de nuestro departamento. El hecho en primera instancia se conoció por un pedido de auxilio de un pasajero través de su cuenta de Facebook.

«Explotó un cable y el bus se detuvo en una zona de tierra. Hay personas heridas con los brazos rotos, necesitamos ayuda», es parte del relato que se escucha del pasajero que reportó el accidente.

El bus de la Empresa MEGAFE S.R.L. con placa de control 4026-LNP, era conducido por José Torrico Vaca de 49 años, que se encuentra en calidad de arrestado, mientras se investigan las causas del embarrancamiento. El bus circulaba por la vía interdepartamental en dirección de Cochabamba a Santa Cruz.

Grupos de rescate, entre ellos GEOS, se trasladaron hasta la zona para asistir y evacuar a los heridos.

“Se realizó un trabajo conjunto, con el apoyo de ambulancias, de los 17 heridos la mayoría se encuentran recibiendo atención médica. Afortunadamente la pendiente no era muy alta, gracias a esto el conductor pudo maniobrar”, informó un voluntario de GEOS, Carlos Soria Fernández.

El Hospital México recibió a los heridos del embarrancamiento, de los 11 pacientes que llegaron dos fueron referidos al Hospital Viedma, la mayoría presentan policontusiones y lesiones leves.