En la capital cruceña habilitan nueve puntos de vacunación en las cuatro redes de salud para este domingo

La atención en los centros de vacunación se realizará desde las 7:30 y se prolongará hasta las 19:30 en algunos puntos. Las autoridades piden a la población completar su esquema de vacunación para protegerse contra el coronavirus

Se mantiene baja la transmisión de covid
Se mantiene baja la transmisión de covid

Fuente: El Deber

La población cruceña tendrá nueve puntos de vacunación contra el Covid-19 habilitados durante este domingo, lugares que están distribuidos en las cuatro redes de salud y atenderán en horarios variados desde las 7:30 hasta las 19:30.

Los cuatro puntos de vacunación de la red Norte, atenderán durante 12 horas continuas, estos son: el Centro de Salud Lazareto, Centro de Salud San Antonio, Centro de Salud DM-5 y el Centro de Salud 10 de Octubre, iniciando la jornada desde las 7:30.



En la red Sur, dos puntos móviles se habilitarán, uno de ellos en la Villa Olímpica ubicado entre cuarto y quinto anillo de la avenida Santos Dumont; y, el segundo en el mercado San Antonio ubicado en el kilómetro 6, de la doble vía a La Guardia. Ambos lugares atenderán de 8:00 a 14:00.

Los vecinos de la red Este podrán acudir a recibir su dosis en el Hospital Hernández Vera, ubicado en la avenida principal de la Villa Primero de Mayo. La vacunación se realizará de 8:00 a 14:00.

En la red Centro, la vacunación se desarrollará durante 11 horas continuas, de 8:00 a 19:00, los centros de salud habilitados para esta jornada son: Elvira Wunderlinch y San Carlos.

Las autoridades llaman la atención a la población e insisten en que una de las formas de prevenir la gravedad del coronavirus es recibiendo la dosis. La jornada de ayer en los nueve puntos habilitados solo 559 personas se inmunizaron, por lo que esperan que hoy la cifra aumente.

Actualmente 13 personas se encuentran internadas luchando por su vida, 11 de ellas dependen de un respirador automático. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) advierte que no se debe esperar desarrollar formas graves de la enfermedad ni mucho menos tomar conciencia cuando un familiar se enferme, sino prevenirlo desde antes recibiendo la dosis de forma gratuita.

Fuente: El Deber