“En ninguna mente cabe que haya un loco que bote una granada estando repleto el coliseo, esto no se pudo prever”, afirma el rector de la Tomas Frías

El rector de la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí, Pedro López, conversó con Asuntos Centrales sobre el ataque con una granada de gas realizada durante una asamblea estudiantil y lamentó las cuatro muertes ocurridas, y dijo que no se puede prever que haya gente loca que incurra en esa conducta delincuencial.


Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Se trató de una convocatoria del comité electoral para la elección de la FUL, una universidad pública existe el cogobierno, e ese marco, se llevó una asamblea en el mismo escenario donde se eligió un comité electoral y en esta oportunidad se convocó para aprobar la convocatoria.



Ahora en ninguna mente cabe que haya un loco, un inadaptado que vote una granada estando repleto el coliseo, esto es algo que no se pude prever. Es un escenario donde se llevaron varias asambleas…», manifestó, en contacto telefónico.

Lamentó que se busque vincular a las autoridades con los responsables de los hechos delictivos, porque están en contacto directo con los dirigentes de los estudiantes que envían sus solicitudes para citas como la que se realizó.

«Es una calumnia maliciosa y malintencionada, la anterior semana estuvimos en Tarija y recién me incorporé a mis funciones. La reunión fue autorizada por el vicerrector, porque le corresponde», indicó.

La autoridad confirmó que el coliseo solo tiene dos puertas de salida y es el único con el que cuenta la casa superior de estudios.

“Este escenario es el único que tenemos, las puertas dan hacia a la calle. Nadie pensó que ocurriría lago así. Siempre realizamos este tipo de eventos. Tiene dos puertas, una lateral y otro que da a la calle”, detalló.
López confirmó que dos de los implicados en el ataque son estudiantes.

«Todo se está dando en la universidad boliviana, un estudiante se inscribe a una carrera y otra, justo este tipo de problemas queremos cambiar. No existe norma que prohíba la permanencia de un estudiante en la universidad», dijo.

Sobre las críticas por los títulos póstumos entregados a los familiares de las víctimas, comentó: «Es una forma de mostrar el dolor, ahora esto lo distorsionan, esto está en la normativa. Todos estamos dolidos, no tenemos serenidad ni para tomar decisiones acertadas. Hay gente que se está mofando por los títulos».