Entrada Folklórica en Trinidad: Plantean Bs 8.000 para el primer lugar

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO. La propuesta será planteada en una ley de modificación de la No. 216 de 2017, según anunció el presidente del ente deliberativo edil, Richard Mamani.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Ejecutivo y Legislativo municipal de Trinidad decidieron duplicar los incentivos económicos para los ganadores de la Entrada Folklórica Estudiantil y la noche de promoción artística en ocasión de la Chope Piesta que este año se celebrará en junio.

La propuesta será planteada en una ley de modificación de la No. 216 de 2017, según anunció el presidente del ente deliberativo edil, Richard Mamani, en conferencia de prensa.



Junto al titular de Cultura del Municipio, Guillermo Chávez y la presidenta de la Casa de la Cultura del Beni, Selva Velarde, el concejal indicó que con el incremento considerable de los premios se espera una mayor participación en las diferentes categorías.

Mamani recordó que la intención ya había sido adelantada en el lanzamiento de la agenda cultural para la Chope Piesta 2022 y ahora es impulsada con el apoyo del Ejecutivo edil y la Casa de la Cultura que justamente ayudó en la confección de la norma en la gestión 2017.

La Ley 216 de Promoción e Incentivo a las Actividades Culturales Mojeño Trinitarias a desarrollarse en la Chope Piesta, contempla dos actividades para la premiación: la Entrada Folklórica Estudiantil y la noche de promoción artística, con incentivos desde el primer al tercer lugar.

Ya se presentó al pleno del Concejo la ley de modificación que plantea un premio de Bs8.000 para el primer lugar en la Entrada Folklórica; el monto que se dio en la última versión fue de 4 mil. Al segundo antes se otorgaba Bs3.000 ahora se plantea 6.000; para el tercer lugar el premio llegará a 4 mil frente a los 2 mil que se otorgaba.

En la categoría bombilla, al primer lugar antes se otorgaba Bs1.500 ahora será Bs3.000, al segundo lugar antes se daba Bs1.000 ahora será 2.000, mientras que al tercer lugar antes se otorgaba Bs500 ahora será 1.000.

En tanto, en la categoría canto antes el premio al primer lugar llegaba a Bs750 ahora se propone Bs1500. Al segundo lugar antes era 500 ahora será Bs1.000; para el tercer lugar el monto subirá de 350 a Bs700.

En la categoría poesía, poema y recitación el primer lugar recibirá Bs1.500 frente a los 750 que se otorgaba; el segundo lugar recibirá Bs1.000, y el tercero recibirá Bs700. Finalmente, en la categoría cuento y leyenda la premiación sufrirá similar incremento al de poesía.