Envían a la cárcel a joven de 20 años acusado de estafar 3 millones de bolivianos a un Banco

La justicia determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el sujeto sindicado de estafar más de 3 millones de bolivianos a un Banco en La Paz.

Envían a la cárcel al joven de 20 años, acusado de estafar 3 millones de bolivianos a un Banco

Fuente: Red Uno



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que determinaron enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz, por el lapso de seis meses, al hombre sindicado de estafar alrededor de 3 millones de bolivianos, a una entidad bancaria, después de acceder a presuntos 90 créditos.

“Por lo menos se tiene esa referencia de 3 millones de bolivianos, que habrían sido afectados en ese marco de utilización de personas, de documentos cuestionados y finalmente terceras personas que estas fungiendo como palos blancos», manifestó Donaire.

El jefe policial, afirmó que el sujeto será procesado por varios delitos, ya que se tiene certeza de que habría planificado el delito.

“Uso de instrumento falsificado, falsedad material, asociación delictuosa en razón de que había sido premeditado, planificado y así mismo con participación de otras personas”, aseveró Donaire.

Según la policía el hombre habría utilizado documentos falsos, con nombres, entidades, sellos y avales, para todos los desembolsos bancarios.

“La obtención de créditos a partir de fraccionamiento de documentos cuestionados a partir de la inducción y detección y de inducir en error a funcionarios de la entidad de intermediación financiera, especifica que ahora se convierte en denunciante”, detalló Donaire.

No se descarta que exista más víctimas del ciudadano de 20 años, que embaucó a la entidad bancaria, otros con créditos y dineros desembolsados.