Advierten con medidas de presión si el Gobierno y el sector porcicultor no brindan una solución a esta problemática.
Fuente: ABI
Los comercializadores de carne de cerdo y la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) se declararon en estado de emergencia ante el incremento “exagerado” del ganado porcino.
“El sector de comercializadores en carne porcina y la Contracabol se declara en estado de emergencia a nivel nacional por la subida exagerada del precio del ganado porcino”, se lee en una resolución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mediante ese documento, el sector pide al Gobierno nacional organizar una reunión interinstitucional para que se demuestre la tabla de producción a las empresas criadoras de ganado porcino.
“Estos señores reciben subvención de maíz a precios bajos por parte del Gobierno nacional y no tienen por qué hacer subir los precios (…) Se exige al sector porcicultor parar con la escalada de precios, que afecta a la canasta familiar que va atentando la economía del pueblo boliviano”, manifestaron.
El sector advirtió que, de no recibir respuesta efectiva a su petición, tomará medidas de presión “hasta encontrar una solución definitiva porque ya es insoportable estos atropellos de las empresas criadores de ganado porcino a nivel nacional”.
Tales pedidos y medidas fueron conversados y acordadas ayer jueves en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del matadero municipal “Los Andes”, ubicado en la ciudad de El Alto.