Estado de emergencia en Trabajadores de Carne de Bolivia ante “exagerado” incremento del precio del ganado porcino

Advierten con medidas de presión si el Gobierno y el sector porcicultor no brindan una solución a esta problemática.

Estado de emergencia en Trabajadores de Carne de Bolivia ante “exagerado” incremento del precio del ganado porcino

Fuente: ABI



Los comercializadores de carne de cerdo y la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) se declararon en estado de emergencia ante el incremento “exagerado” del ganado porcino.

“El sector de comercializadores en carne porcina y la Contracabol se declara en estado de emergencia a nivel nacional por la subida exagerada del precio del ganado porcino”, se lee en una resolución.

Mediante ese documento, el sector pide al Gobierno nacional organizar una reunión interinstitucional para que se demuestre la tabla de producción a las empresas criadoras de ganado porcino.

“Estos señores reciben subvención de maíz a precios bajos por parte del Gobierno nacional y no tienen por qué hacer subir los precios (…) Se exige al sector porcicultor parar con la escalada de precios, que afecta a la canasta familiar que va atentando la economía del pueblo boliviano”, manifestaron.

El sector advirtió que, de no recibir respuesta efectiva a su petición, tomará medidas de presión “hasta encontrar una solución definitiva porque ya es insoportable estos atropellos de las empresas criadores de ganado porcino a nivel nacional”.

Tales pedidos y medidas fueron conversados y acordadas ayer jueves en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del matadero municipal “Los Andes”, ubicado en la ciudad de El Alto.