Estas son las mejores películas de cada país de acuerdo a los datos de este portal

Si eres una persona a la que le gusta el mundo del cine y la televisión, probablemente luego de ver un filme o una serie, sueles investigar un poco sobre esta y cuál es la opinión y calificación que le han otorgado los críticos y los sitios web especializados en este tema.

De hecho, hay ciertas informaciones y estadísticas que permiten realizar rankings digitales donde se pueden ver cuáles son las películas o series más exitosas de cada país en específico, cosa que se puede ver desde el portal Rave Reviews, donde han presentado unos datos bastante interesantes.



Para no hacer el cuento muy largo, la página web Rave Reviews ha recopilado datos sobre películas hechas a lo largo y ancho del planeta a través de la reconocida base de datos IMDb. Esta información les ha valido para, básicamente, crear un mapamundi y poner en cada país la que sea su mejor película rankeada.

Top películas Europa

Por propias palabras del sitio web en cuanto a su proceso de llevar a cabo la selección de las películas, indican que:

Identificamos películas producidas en cada país usando los códigos de país de IMDb y luego seleccionamos el título mejor calificado de las 50 mejores películas calificadas por la mayor cantidad de usuarios. Solo se incluyeron largometrajes. Para los países donde no había títulos calificados producidos en ese país, se eligió una película ambientada en ese país utilizando los mismos criterios: largometraje con la calificación más alta entre 50 con la mayor cantidad de calificaciones otorgadas.

Esto resulta ser bastante interesante, y como podrás ver en las ilustraciones que se muestran en la página de Rave Reviews, todos los países cuentan con una línea que va desde su interior hasta el exterior, que es donde aparece el nombre de su mejor película rankeada, su puntuación del 1 al 10 y un pequeño dibujo o ícono que representa de alguna manera la temática del filme.

Top películas América del Sur

En fin, que si quieres aprender un poco sobre de la cultura cinematográfica mundial y conocer nuevos títulos de máxima calidad internacional, puedes entrar al artículo oficial de Rave Reviews y allí ver de cerca el resto del contenido.

Fuente: Link