Estos son los puntos de vacunación habilitados para este fin de semana en la capital cruceña

Comienza a subir el índice de vacunación debido a que  la población está volviendo a ser consciente de la prevención ante una quinta ola. A continuación los puntos habilitados para la vacunación este sábado y domingo en la capital cruceña.

 



Comienza a subir el indicador de vacunación en el departamento, según el Sedes debido a que la población está volviendo a ser consciente en la prevención ante una quinta ola.

“Llamamos a la reflexión de que aprovechemos estos momentos, de que aún no estamos en una quinta oleada, y vacunemos a nuestros hijos (…) para mejorar este 69% que tenemos en primeras dosis, 57% en esquema completo”, expresó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, a tiempo de reclamar que en el esquema completo apenas existe el 12% de inmunizados.

Esto a pesar que ya se llevan 6 meses aplicando la tercera dosis en el departamento, por lo cual ya debería haberse llegado al 50%. Un dato alentador es que Santa Cruz ya está cerca de llegar a los 4 millones de vacunados contra el virus.

Hurtado expresó su preocupación por el grupo etáreo con menor vacunación, de 5 a 17 años, que es el que asiste a clases presenciales todos los días y está más expuesto al contagio del virus, habiendo casos de colegios que han cerrado por la detección de casos de coronavirus, inclusive en estudiantes de kínder. Principalmente, estos son los que deben asistir a vacunarse.