¡Evite los embotellamientos!: En estas zonas de la ciudad cortarán el tráfico por trabajos de micropavimentación

El tramo que va desde el segundo hasta el tercer anillo de la avenida Virgen de Cotoca amaneció cortado. La Alcaldía trabaja en el micropavimento. Se necesita de 3 a 4 horas de sol
Elizabeth La Fuente

Debido al corte del tramo que va desde el segundo hasta el tercer anillo de la avenida Virgen de Cotoca, hay embotellamiento en la zona. Es imposible evitar la trancadera en un horario pico, es decir desde las 7 hasta las 8 de la mañana. Ni la presencia de los efectivos policiales pudo hacer algo para evitar que ciertos conductores no respeten los semáforos y tampoco para descongestionar la circulación al no contar con rutas alternas.

La Secretaría Municipal de Obras Públicas inició este martes los trabajos de la colocación de una nueva capa de micropavimento en la mencionada avenida. Los trabajos empezaron a las 2:00 de la madrugada y se extenderán hasta el mediodía, de acuerdo a su cronograma de trabajo publicado y difundido en su página oficial.


Los trabajos se realizan desde horas de la madrugada/Foto: Juan Carlos Torrejón

Días atrás, el secretario de Obras Públicas de la comuna cruceña, Sergio Luna, explicó que debido a que se rejuvenece todo el pavimento flexible actual se necesitan de 3 a 4 horas de sol, para que tenga una rotura rápida y uniforme, que sirve para impermeabilizar y dar una mejor transitabilidad y confort en la vía. La Alcaldía trabaja en la ejecución del Plan de Mantenimiento Correctivo y Preventivo del pavimento flexible actual, cuyo presupuesto es de Bs 39.000, que abarca 500.000 metros cuadrados de pavimento correctivo.

Tome nota de los lugares donde se trabajarán durante toda la semana.

Miércoles 18 de mayo: Segundo anillo, desde la Madre India hasta la avenida Santos Dumont. (la vía del lado de Cine Center).

Jueves 19 de mayo: Avenida Virgen de Cotoca, del tercer al segundo anillo. Carril de retorno.

Viernes 20 de mayo: Avenida Virgen de Cotoca, del tercer al cuarto anillo. Carril de ida.

Sábado 21 de mayo: Avenida Virgen de Cotoca, del tercer al cuarto anillo. Carril de retorno.

Domingo 21: Avenida Alemana, del segundo al tercer anillo. 

Cierre de vía: Desde las 2 de la madrugada

Apertura de vía: Al mediodía


Embotellamiento debido a trabajos de micropavimentación en la avenida Virgen de Cotoca/Foto: Juan Carlos Torrejón