Evo y legisladores del Chapare denuncian ataques de opositores y «resentidos» del MAS

Señalaron que los ataques buscan mostrar una división que no existe

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete

En conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y legisladores de ese frente y de esa región denunciaron que actores de la oposición y «resentidos» de su partido, a los que no identificaron, alientan una campaña ´para hacer ver una división  inexistente en el oficialismo.

«Sospechosamente ahora hay todo un ataque al Trópico de Cochabamba. Es de la derecha, pero también de algunos resentidos nuestros», afirmó Morales en la conferencia, que ofreció conjuntamente el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el jefe de bancada del MAS, Gualbeto Arispe, y el diputado Leonardo Loza, Todos del Trópico de Cochabamba.

Los cuatro llamaron «resentidos» a los militantes del MAS que se sumaron a las observaciones de la oposición por el presunto crecimiento de la actividad del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba y aseguraron que la realidad no es esa. Negaron también que existe un enfrentamiento entre los representantes políticos del Trópico de Cochabamba.

«Primero intentaron enfrentar a Loza y Andrónico, Luego a Evo y Andrónico y fracasaron. Intentan dividirnos y sólo queremos decir que novan a poder dividirnos», sentenció Morales.

En la misma línea, Rodríguez dijo que si bien hay distintos puntos de vista dentro de su partido, no existe división. «Al unísono expresamos unidad del Trópico de Cochabamba» , aseveró.

Recientemente circularon en las redes sociales fotografías de Rodríguez y de Loza junto a policías procesado por narcotráfico.

Loza se refirió al asunto y dijo que no existe ninguna relación entre ellos y que son fotografías que se suelen sacan en encuentros públicos.

«Estos últimos tiempos a la región del Trópico, a los principales dirigentes, nos han atacado intentando dañar la imagen cocalera de los productores de Cochabamba Sistemáticamente acusaciones. Los últimos días circularon fotos de mi persona y de Andrónico, todo por atacar. La derecha todos los días ataca a la región del trópico. Algunos resentidos nuestros también están detrás, todo por dividirnos, fragmentarnos y hacernos pelear», dijo

Fuente: paginasiete.bo