Exdirector de Gestión Municipal asegura que los ítems fantasmas son fruto de acuerdos entre las fuerzas políticas

Fuente: eldeber.com.bo

 

Según Zamora, desconoce cómo se hizo la distribución de los ítems debido a que era una tarea directa del exalcalde Percy Fernández, sin embargo, afirmó que Jhonny Fernández fue el primero en llegar a un acuerdo. Posteriormente se le sumaron Jesús Cahuana y Rosario Schamisseddine, señaló.

“Fueron indistintamente cada uno a hacer su negociación. ¿Por qué levantaban la mano los 11 concejales? Porque había un acuerdo político. A lo último, hubo un candidato, que ahora es el alcalde, que dejó de ser parte de esa gestión pública política para convertirse en candidato y es por eso que vinieron los ataques, pero ellos fueron parte de la gestión política pública. Santa Cruz Para Todos, la UCS a la cabeza de Jhonny Fernández y el MAS”, aseveró Zamora.

La exautoridad reconoció que estos acuerdos son el caldo de cultivo para la corrupción, además de ser antiéticos. No obstante, afirmó que son frecuentes y se siguen realizando no solo a nivel municipal, sino también a nivel departamental y nacional.

A su vez, cuestionó que el actual alcalde Jhonny Fernández no esté siendo investigado, ya que él también formó parte de la anterior administración pública como concejal, y supuestamente, de la distribución de los ítems.

“No se puede hablar de transparencia si yo estoy escribiendo con la mano derecha y estoy borrando con el codo”, finalizó.

Vea la entrevista completa en EL DEBER Radio: