Exdirigente universitario: Evo es padrino de un hijo de Max Mendoza

En contacto con Página Siete Digital, el exdirigente de la FUL de Oruro Jonás Flores contó los detalles de una conversación con el cuestionado miembro de la CUB.

 



El exdirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de Oruro Jonás Flores reveló que el expresidente Evo Morales, es compadre de Max Mendoza, dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). El exmandatario es padrino de uno de sus hijos.

En contacto con Página Siete Digital, el exdirigente de la FUL contó que el dato lo supo gracias al testimonio del propio Mendoza, quien luego de un congreso universitario en Cochabamba, desarrollado en 2017, confesó sus vínculos con el líder del MAS.

“Efectivamente, me enteré en 2017 exactamente, como éramos de la FUL de Oruro nos invitaron a un congreso en la ciudad de Cochabamba. Después del congreso tuvimos una reunión, donde estábamos compartiendo experiencias y toda la situación y justo en esa época Max (Mendoza) no estaba muy bien políticamente establecido. Y ahí nos contó a varias personas que Evo Morales era el padrino de uno de sus hijos, (nos lo contó) el propio Max Mendoza”, reveló Flores a este medio.

Fuente: paginasiete.bo

El exdirigente de la FUL de Oruro contó además que Mendoza llegó a ser en su momento uno de los “hombres fuertes” dentro del Pacto de Unidad, organismo conformado por representantes de los sectores sociales afines al partido oficialista.

No obstante, Flores dijo que desde el propio oficialismo se optó por “darle la espalda” debido a los “vínculos que tiene directamente” con el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Max Mendoza llegó a ser uno de los miembros más fuertes del Pacto de Unidad, era un hombre fuerte del MAS, pero actualmente todo indica que no, porque las mismas filas del MAS le están dando la espalda, tuvimos reuniones con el propio MAS este año, donde están en desacuerdo con este personaje, porque es una persona demasiado adulta, por no decir que se acerca a la tercera edad, y los mismos miembros del partido de gobierno están en contra de Mendoza, pero por estos vínculos que tiene directamente con Evo Morales”, dijo.

Hoy, Max Mendoza está en el centro de las críticas por su tiempo de permanencia en la CUB y por percibir un sueldo de más de Bs 21 mil al mes, siendo estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), además de sus vinculaciones con el MAS y Evo Morales.