Facebook también eliminará algunas funciones basadas en la ubicación

No cabe duda de que Meta Platforms se encuentra inmersa en su particular limpieza de primavera. A la retirada de su servicio de podcasts en Facebook se le sumará también algunos servicios basados en la ubicación física de los usuarios, según les están siendo notificados a través de la app móvil para Android e iOS.

De manera más precisa, la compañía está poniendo punto final a la función de Amigos Cercanos, para conocer quienes están físicamente cerca, así como a las alertas meteorológicas, cuyo último día de disponibilidad para ambas opciones será el próximo 31 de mayo.



Adaptando la app a los usos reales

En las notificaciones se les indican que la información compartida para esas experiencias, incluyendo historial de ubicaciones y las ubicaciones de fondo, dejarán de recogerse posteriormente a esa fecha.

Y como muchas veces suele ocurrir ante una situación como ésta, desde Meta dan un margen de tiempo para que los usuarios que lo deseen, puedan descargarse sus datos antes de la eliminación definitiva en los servidores de la compañía.

Meta señala en este punto que los datos de ubicación se podrán descargar hasta el 1 de agosto de este año, posteriormente al cual dejarán de estar disponibles, y por tanto, inaccesibles.

Eso sí, la aplicación móvil de Facebook seguirá recopilando información de ubicación de los usuarios para alimentar, lo que según dicen, otras experiencias, por lo que la única solución al respecto, para quien no lo desee, pasa por deshabilitar la recogida de información de las ubicaciones desde las respectivas configuraciones de privacidad en ambas plataformas móviles (Android e iOS).

La compañía no ha dado una razón lógica por la que ahora le ha llevado a tomar esta decisión, aunque podemos entender que no tendría el suficiente uso como para seguir manteniéndolo en la aplicación en lugar de otras funciones que sí podrían ser de mayor interés para los usuarios.

Fuente: Link