Fallece exconcejal de Cuatro Cañadas a causa de la diabetes

Esperanza Sarcillo fue exconcejala en la gestión 2015 y dirigente de las Bartolinas en su municipio. Estuvo internada en una clínica de la capital cruceña, pero la madrugada de este martes falleció

 Fuente: eldeber.com.bo

Por: Néstor Lovera

La madrugada de este martes falleció la exconcejala Esperanza Sarcillo, del municipio de Cuatro Cañadas, a consecuencia de la diabetes, enfermedad que padeció por varios años. 

La noticia de su deceso dejó un gran vacío en su familia, amigos y entorno político que la rodeó en su localidad. Sarcillo fue concejala a partir de la gestión 2015, también fue dirigente de la organización de mujeres Bartolinas. Como autoridad propuso una serie de leyes con el fin de lograr una mejor administración municipal.

La exconcejala de la agrupación ASIP falleció a sus 60 años, luego de estar internada durante dos semanas en la clínica Buena Salud de la ciudad de Santa Cruz, donde se había realizado una operación de colposcopía (del útero), pero por la diabetes su salud se complicó, según informó su hija, Elizabeth Roca Sarcillo.

 


Esperanza Zarcillo (izquierda) durante la entrega de víveres

 

Las autoridades Municipales, ex autoridades y vecinos de Cuatro Cañadas expresaron su solidaridad con la familia doliente y lamentaron su irreparable pérdida.

Recuerdan a Sarcillo como una persona solidaria, quien realizó varias actividades en beneficio de las familias pobres, entregando víveres en el área urbana de Cuatro Cañadas, como también en los barrios más humildes: Mamey, San Andrés, Barrio Lindo, Barrio Oriental y la Frontera, actividades realizadas principalmente durante la pandemia por el Covid-19.

La exconcejal será sepultada el miércoles en horas de la tarde.