FBF trabaja en modificaciones en el Estatuto

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja de manera conjunta con la Conmebol en la modificación del Estatuto y el Reglamento al Estatuto, debido a que existen muchas contradicciones entre ambas normativas, según explicó Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.

Fuente: lostiempos.com

“Se ha solicitado cambiar algunos artículos del Estatuto y del Reglamento porque se ha visto que existen muchas contradicciones que generan vacíos normativos, como por ejemplo el tema de la dualidad de funciones o el conflicto de intereses”, aseguró Callapino.



Sobre la dualidad de funciones, Callapino se refirió a que se ha solicitado a los miembros del Comité Ejecutivo que renuncien a sus cargos en sus clubes o sus asociaciones, ya que existe conflicto de intereses, pero no existe ningún artículo en el Estatuto que se refiera al mismo.

Otra de las contradicciones que se buscará solucionar con las modificaciones es que en el Estatuto se indica que, para ser candidato a presidente o vicepresidente de la FBF, se tiene que haber sido presidente de un club o asociación, pero el Reglamento establece que pueden ser hasta los vicepresidentes.

También existen contradicciones en cuanto a la antigüedad. En el Estatuto se señalan cuatro años y en el Reglamento habla de dos años.

“Se está trabajando de manera conjunta con la Conmebol, porque para modificar o cambiar los Estatutos, éstos deben ser aprobados por la FIFA, es decir que la FBF no puede sólo cambiarlos, porque cualquier modificación debe ir primero a una revisión de la Conmebol y la FIFA y, cuando éstos te den OK, entonces recién puedes poner en consideración del Congreso”, informó Callapino.