Felcc anuncia investigación criminal sobre el secuestro al líder del PCC

En tanto, Del Castillo, aseveró que la información que brindó el portal brasileño “falta a la verdad” sobre el “supuesto” secuestro de marcos Roberto Almeida jefe del PCC en territorio nacional.

Fuente: Red Uno



Luego que el periodista brasileño Josmar Jozino, del portal UOL Notícias, diera a conocer el secuestro en territorio boliviano de Marco Roberto de Almeida, alias ‘Tuta’ líder del PCC (Primeiro Comando da Capital) de Brasil, por un “tribunal del crimen» de su propia facción criminal.

Según Jozino, alias ‘Tuta’ estaría en poder de los secuestradores y se encuentra cautivo en Bolivia, donde espera el “veredicto”. Supuestamente, el tribunal penal de esta organización criminal acusa a Roberto de Almeida de haber hecho matar en rebeldía a miembros del PCC.

En relación a este supuesto hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que “dicha información falta completamente a la verdad”, asimismo indicó que se estaría utilizando supuestos y que no se está siendo objetivo con la información.

En este contexto, Del Castillo remarcó que no existe ningún secuestro actualmente dentro del territorio nacional y de ninguna persona extranjera o boliviana.

No obstante, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza trabajos de investigación criminal.

Julio Cesar Cossío, director Felcc, señaló que se están realizando tareas de inteligencia operativa e investigación, referente a una situación que supuestamente se habría suscitado en territorio boliviano, concretamente en el departamento de Santa Cruz. Además, que no existe denuncia alguna en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, añadió.