Los policías antinarcóticos resguardan el lugar hasta que los aprehendidos expulsen la totalidad de las cápsulas ingeridas.
Fuente: ANF
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió a dos “mulas” en la tranca de Suticollo, Cochabamba, un varón, de 22 años, y una mujer, de 18 años, en estado de gestación de 10 semanas; ambos transportaban 90 cápsulas de cocaína en sus estómagos con destino a Chile.
Los efectivos de la FELCN aprehendieron en primera instancia cuatro personas que se transportaban en un vehículo tipo surubí en el tramo Cochabamba – Oruro, luego se descubrió que dos transportaban sustancias controladas al interior de sus estómagos. En la actualidad yacen en el Hospital Viedma donde evacúan los narcóticos bajo vigilancia médica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esperemos que la eliminación de las cápsulas de cocaína no traiga ninguna complicación, tanto a la madre como al (bebé), (esperamos que) estén en buenas condiciones. Al momento, ella ha eliminado 40 de 90 cápsulas. Y el otro paciente 28 de 90 cápsulas. Ambos en este momento están estables, con signos vitales estables. No hay rastros de que haya una irritación peritoneal o que sugiera que las cápsulas estén liberando cocaína. Por lo tanto, estamos vigilando los signos y estos nos van a indicar si hay una condición que nos haga solicitar alguna otra consulta”, explicó el médico toxicólogo del Hospital Viedma, Ramiro Cadima, a radio Fides este viernes.
Los policías antinarcóticos resguardan el lugar hasta que los aprehendidos expulsen la totalidad de las cápsulas ingeridas, posteriormente serán puestos a disposición de las autoridades para que sean procesados por el delito de narcotráfico.