Fiscalía confirma que Luz Gabriela salió de su casa de forma voluntaria para dirigirse a Potosí

 

 



 

Fuente: Unitel

La fiscal Sarina Guardia informó que la joven Luz Gabriela, de 18 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de abril, salió de forma voluntaria de su casa para dirigirse hacia la ciudad de Potosí. La joven tenia planeado visitar a su pareja y convivir con esta persona.

“Ella salió de su domicilio de manera voluntaria, se tomó las declaraciones mediante la valoración psicológica y también se le tomó una declaración en calidad de testigo con relación a la aprehensión que se le ha emitido por particulares al enamorado”, informó la fiscal.

Respecto a la aprehensión del enamorado de 19 años de Luz Gabriela, la fiscal informó que mediante la toma de declaraciones se valorará el grado de participación en este caso.

“Ambos son mayores de edad, ambos toman decisiones, de acuerdo a esta naturaleza es evidente de que ella no salió captada por esta persona, ya que mediante su declaración fueron enamorados durante un año”, dijo Guardia. 

Respecto a una posible imputación contra el joven de 19 años, la fiscal dijo que tomará otra “dirección”. Descarta el delito de trata de personas.