Fórmula 1: el violento choque de Mick Schumacher que partió su Haas en dos y obligó a frenar el GP de Mónaco

El hijo de Michael Schumacher se pegó duro en la vuelta 27. Salió ileso pero destrozó su auto.

Impresionante imagen de la máquina que se partió en dos. Foto: AFP

Impresionante imagen de la máquina que se partió en dos. Foto: AFP



El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que ya había sufrido una demora de una hora por culpa de la lluvia que anegó el histórico circuito de Montecarlo, volvió a ver las banderas rojas cuando promediaba la prueba y el alemán Mick Schumacher, que venía pasando finitos los muros de contención, perdió el control de su Haas que quedó partido en dos.

El hijo del legendario Michael Schumacher se despistó en el giro 27 y chocó violentamente contra las barreras de seguridad y terminó arrancando la parte trasera de su auto.

El piloto de Haas salió sin daños físicos, pero tuvo que abandonar. La carrera fue neutralizada durante el tiempo necesario para poner seguridad en la pista antes de reanudarse en el giro 30.

Así se completó una jornada negra para la escudería estadounidense que había sufrido ya la salida de su otro auto, el que conduce el danés Kevin Magnussen.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalmente se impuso en la competencia que finalizó por tiempo seguido por Carlos Sainz (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), enojadísimo por la mala decisión estratégica de Ferrari, completó el Top 4.

La carrera

Pérez se recuperó de la orden de Red Bull que le negó una oportunidad de ganar en España la semana pasada al apuntarse su primera victoria de la temporada de la Fórmula 1 el domingo en un Gran Premio de Mónaco afectado por la lluvia.

Checo Pérez obtuvo la tercera victoria de su carrera en la F1 en el resbaladizo circuito callejero de Mónaco luego que una estrategia cuestionable de Ferrari le costó al ganador de la pole, Leclerc, una victoria en su circuito de casa.

Si bien Leclerc completó la carrera por primera vez en cuatro intentos, terminó cuarto y permitió que el campeón defensor Max Verstappen ampliara su ventaja en la tabla de clasificación de pilotos. El español Carlos Sainz Jr. terminó segundo para Ferrari y Verstappen fue tercero para Red Bull.

Mercedes nuevamente tuvo una carrera para el olvido, con su dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton cruzando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

Verstappen ahora aventaja a Leclerc por nueve puntos en la clasificación; el monegasco de 24 años tiene dos victorias esta temporada, Verstappen y Pérez se han combinado para cinco triunfos y Red Bull y Ferrari se han repartido las siete carreras.