Freddy Mamani asume como alcalde interino de Oruro

Burgomaestre Adhemar Wilcarani entregó el bastón de mando.

Fuente: https://lapatria.bo



Tras la transferencia formal de mando, el presidente del Concejo Municipal de Oruro (CMO) Freddy Mamami, asume desde hoy y por cinco días como alcalde suplente temporal por el viaje del burgomaestre titular Adhemar Wilcarani a la República del Ecuador.

Horas antes de su viaje con destino a Ecuador para participar de la Feria Internacional “Pichincha Libertaria” y de las actividades conmemorativas en ocasión del bicentenario de la batalla de Pichincha, el 22, 23 y 24 de mayo, Wilcarani realizó la entrega del bastón de mando municipal del Gobierno Municipal de Oruro (GAMO) al alcalde suplente ayer en la tarde, durante un acto realizado en el Salón Rojo.

Al momento de la transferencia formal de mando, el alcalde titular, le pidió al burgomaestre suplente desempeñar el trabajo de forma responsable con el compromiso y dedicación que el cargo amerita, cumpliendo lo establecido en las leyes, decretos y normas.

En su intervención, el alcalde suplente, anunció para hoy una reunión con algunos de los secretarios del Gabinete Municipal, para coordinar acciones y dar continuidad a los trabajos que el Ejecutivo edil dejó pendientes.

“A partir de eso empezaremos a cumplir con la agenda que se estaba revisando, algunas actividades, algunas inauguraciones, vamos a participar de todas esas actividades”, manifestó Mamani.

VIAJE

Aprovechando su visita a Ecuador, Wilcarani ve aspectos fundamentales a tratar, como la transmisión de la diversidad cultural de Bolivia y Oruro, una invitación al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2023 y la canalización de experiencias que tiene Quito en cuanto a la cultura de la limpieza y el medioambiente.