Ganar la serie A, el objetivo del Tigre al recibir a Aurora

The Strongest se medirá con el Equipo del Pueblo a las 15:00, por la última fecha de la fase de grupos del torneo. Chura puede ser una novedad en el local.

 

Fuente: paginasiete.bo



“Queremos ganar nuestra serie”, avisó Diego Wayar, capitán de The Strongest. Para conseguir ese objetivo, los atigrados deben derrotar hoy (15:00) a un Aurora que aunque no tiene aspiraciones de clasificarse a la siguiente instancia, necisita acumular puntos.

El duelo entre atigrados y auroristas se disputará en el estadio Rafael Mendoza Castellón por la última fecha de la fase de grupos del torneo Apertura. El Tigre sufrirá las bajas de Gonzalo Castillo, Martín Prost y Eduardo Demiquel. En tanto que se espera el retorno  al onceno de Jeyson Chura.

“Primero queremos terminar como líderes de nuestro grupo  (el A) y luego soñar con la clasificación. Queremos ganar y que nos llene de motivación para lo que se viene. Sea cual sea el rival en cuartos será difícil. Sabemos que el mata-mata es complicado. No nos interesa el rival en la siguiente instancia, todos son difíciles”, insistió el tarijeño.

El Tigre recibirá a Aurora  sin su líder Castillo, quien necesitará cuatro semanas para recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda. Prost tiene una “pequeña contractura”. Demiquel requerirá una semana para superar  una inflamación en la rodilla. En contrapartida, se prevé el retorno de Chura. Mientras que en Aurora la única baja es la del lateral Jair Torrico, expulsado en el duelo ante Nacional Potosí. Su lugar será ocupado por el paraguayo Sebastián Zaracho.

En Achumani

Entradas • Para el duelo de hoy en Achumani, la dirigencia del Tigre puso a la venta una entrada única con un valor de 30 bolivianos.

Madres • En el mes de las madres bolivianas, los directivos atigrados permitirán el ingreso gratuido de “las damas y los niños”.

Castillo • “Después de una resonancia se vio que la lesión (en la rodilla) no es grave y hay que poner la cabeza en la recuperación”, explicó ayer Gonzalo Castillo, quien sufre un esguince.