Gobernación cruceña confirma invitación al diálogo a sectores movilizados de Cuatro Cañadas para que levanten el bloqueo

Demandas. La cita está fijada para las 15:00 en el CEA. Las autoridades departamentales escucharán el pliego petitorio que originó la medida extrema de presión


Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz convocó al diálogo al alcalde y a sectores sociales de Cuatro Cañadas a fin de buscar acuerdos que permita levantar el bloqueo que instalaron en el municipio. La carta enviada señala que la cita está programada para las 15:00 en instalaciones del CEA.



Autoridades y sectores sociales de Cuatro Cañadas bloquearon la ruta que conecta a Santa Cruz con Trinidad desde tempranas horas de este lunes exigiendo a la Gobernación la dotación de desayuno escolar, la redistribución de regalías, la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Banegas y la dotación de ítems de salud.

Ante la medida de presión que afecta la reactivación económica de diferentes sectores, Efraín Suárez confirmó la convocatoria al diálogo por parte de la Gobernación para escuchar sus demandas y buscar una solución dentro del marco de las competencias que le atribuyen al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

“La reunión está fijada para las 15:00 de este martes en el CEA, pese a que esta movilización es política, responden a intereses políticos del masismo para perjudicar al departamento. Sin embargo, vamos a recibirlos y escucharlos, porque el gobernador Luis Fernando Camacho tiene la predisposición de trabajar por el bienestar de la población, sin importar el color político”, aseguró Suárez.

Confirman asistencia al diálogo

Desde el Concejo Municipal de Cuatro Cañadas confirmaron la presencia del alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, que junto a una delegación de 15 personas conformadas por autoridades de las organizaciones sociales de distintas comunidades, junta escolar.