Gobernación cruceña denuncia irregularidades de la anterior gestión en la compra de planta de oxígeno de Vallegrande

Corrupción. El secretario de Justicia denunció que este caso generó un daño económico de $us 70.000. Había una proyección de que esta planta genere 225 tanques cada mes, pero a la fecha no ha generado un solo tanque de oxígeno.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y autoridades electas de Vallegrande presentaron esta mañana en la Fiscalía una denuncia contra la anterior gestión de la Gobernación por irregularidades detectadas en el proceso de adquisición de una planta de oxígeno para la provincia Vallegrande.



José Luis Terrazas, secretario de Justicia de la Gobernación explicó que la denuncia fue presentada contra tres funcionarios que cometieron supuestos hechos de corrupción incurriendo en un daño económico al erario departamental que asciende a los $us 70.000.

Agregó que la denuncia por los delitos de beneficio a razón del cargo, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, fue presentada contra Jaime Justiniano, Marcelo Ríos y Vladimir Prada (que eran encargados del proceso de contratación, licitación y compra del equipo).

«Hemos detectado varias irregularidades en el proceso de adquisición y hemos comprobado que este equipo no funciona. Se tenía previsto que este equipo debía llenar mensualmente 225 tanques de oxígeno para todos los Valles Cruceños, pero a la fecha no ha llenado un solo tanque. Esperamos que esta investigación sea asumida de manera objetiva por el Ministerio Público y que estos recursos sean devuelto a todos los cruceños», informó Terrazas.

Por otra parte el alcalde de Vallegrande, Ignacio Morón manifestó la desilusión de todos los vallegrandinos, ya que tenían sentadas sus ilusiones en esta planta de oxígeno que se encargaría de proveer este elemento vital para los 11 municipios de la región de los valles y salvar las vidas de su población.

“Personal de la anterior gestión de la Gobernación llegó a Vallegrande y prometieron una planta de oxígeno, todos nos pusimos contentos, pero nos llevaron un carrito generador de oxígeno de emergencia, no era lo que queríamos los vallegrandinos. Esta es una burla, una estafa a los Valles Cruceños, peor en ese momento que vivimos tan delicado por la pandemia”, denunció Morón.

En la misma línea la asambleísta por la provincia de Vallegrande, Mavy Pedraza recordó que se van a cumplir dos años que esta planta de oxígeno llegó a la provincia cruceña y espera que ahora que el caso está en manos del Ministerio Público pueda llegar a la verdad y de justicia a los vallegrandinos que aguardaban con ansias la producción de oxígeno.

“Pido por dignidad, por respeto a todos los vallegrandinos que esta denuncia no se tergiverse como un acto político, ya que es un tema doloroso, ya que todos tenían la ilusión de que esta planta genere oxígeno y no llenó un solo tanque”, acotó.