Gobernación reestructura sistema de salud en el Beni

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, anunció el fin de semana que se reestructura del sistema de salud del Departamento para que toda la población, sin excepción alguna, tenga atención médica gratuita.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Además, las cirugías tengan costos bajos. “Ya no solo tendrán recetas sino los medicamentos”, enfatizó la autoridad.

El anuncio fue hecho en la sesión del Parlamento Indígena instalada en Trinidad desde el pasado sábado donde se tocan diversos temas que conciernen al sector, como el referido a su territorio.

Según Unzueta, la misión que persigue el SEDES y las 9 Redes es gestionar la salud del departamento, de tal forma que se garantice el servicio para todos sus habitantes.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Asimismo, la autoridad resaltó que comienza el desarrollo productivo del Beni, con la puesta en marcha de plantas procesadoras de alimentos. Instó a los indígenas a sumarse a esta iniciativa para beneficio de sus pueblos.

Asimismo, con la ONG Mano a Mano se firmó un convenio para capacitar a personal en técnicas optimicen la producción. Llamó a todos los sectores a proponer listas de quienes podrían instruirse y poder apoyar posteriormente en el progreso de la región.

La autoridad dijo sentirse contento estar presente en la sesión del Parlamento Indígena que busca la unidad de los pueblos benianos. “Ustedes son los que tienen que cuidar nuestro territorio, nuestra flora y fauna”, enfatizó.

“Cuenten conmigo para lo que necesiten, siempre estaremos presentes solventando una y varias necesidades delas comunidades indígenas”, agregó.