Gobernación registra nevadas en las zonas altas de los valles cruceños

Monitoreo. Hasta el momento no se registran temperaturas que bajen de cero grados.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

A través del Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernación dio a conocer que en las zonas altas de los valles se han registrado nevadas.



Sin embargo, Fernando Kuscevic, director de Industria y Comercio, unidad a la que pertenece el SIC, indicó que en los últimos días, las estaciones meteorológicas muestran una tendencia de aproximarse a cero: Pucará 0.1 grados, en Postrervalle y Quirusilla 0.8 grados y en Chujlla 2.2 grados.

En ese sentido, señaló que en las zonas altas de estas localidades se registró una nevada, que básicamente sería normal en estas localidades y una tendencia en esta temporada del año. “Estas son las temperaturas más bajas registradas en nuestros reportes, en el resto de las estaciones de los valles han marcado aproximadamente 4 grados. Estos registros se dan en la zona alta de los valles mesotérmicos.

La autoridad, aseguró que los técnicos de esta unidad continuarán monitoreando las estaciones para conocer las temperaturas en las regiones.

Sin embargo, Kuscevic adelantó que no se registran hasta el momento temperaturas que bajen de los 0 grados. “No hay ninguna afectación a la producción de los valles cruceños, tampoco tenemos registros de lluvias dentro de nuestras estaciones, entonces por ende no hay afectación en las vías”, añadió.