Gobernador Camacho desafía al Gobierno a que alcance la ejecución presupuestaria departamental

Salud. Camacho indicó que el hospital de Montero Óscar Urenda hasta hoy no tiene respuesta del gobierno para su funcionamiento pleno, mientras que la Gobernación ha cumplido con sus compromisos que les compete por ley.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

 



El gobernador Luis Fernando Camacho respondió a las críticas del oficialismo poniendo de ejemplo el alto índice de ejecución presupuestaria con casi el 89% del primer año de gestión departamental, porcentaje que el Gobierno no ha podido llegar a pesar del poderío que ostenta.

«Nosotros somos orgullosos de la gestión, andan buscando decir que hay una gestión ausente cuando estoy diciendo que vinimos con un presupuesto aprobado de la anterior gestión, pero así logramos controlar la pandemia», aseguró Camacho, poniendo como ejemplo que se ha batido el récord de vacunación contra el covid a nivel nacional en el departamento, alcanzando las 50.000 personas diarias inmunizadas en el pico más alto de la cuarta ola.

De la misma manera, los hospitales de tercer nivel han sido equipados en su totalidad. En este punto, criticó que las autoridades nacionales no acudan a los centros de salud públicos cuando padecen alguna enfermedad, por eso desconocen esta realidad.

Indicó que el hospital de Montero Óscar Urenda hasta hoy no tiene respuesta del gobierno para su funcionamiento pleno, mientras que la Gobernación ha cumplido con sus compromisos que les compete por ley, como la contratación de personal.