Gobierno aclara que lo ocurrido en la Tomás Frías «no tiene ninguna relación con el MAS»

 

La mañana de hoy fueron presentados los cuatro sospechosos de activar la granada de gas lacrimógeno de triple acción en la casa de estudios superiores de Potosí.

Fuente: Página Siete Digital



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, recalcó este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS), no tiene “ninguna relación” con la detonación de una granada de gas lacrimógeno en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de la ciudad de Potosí.

Producto del accionamiento del agente químico se produjo una avalancha de personas que intentaban abandonar el tinglado que dejó más de 80 heridos y cuatro personas fallecidas.

“Es importante recalcar que estos sujetos están a disposición del Ministerio Público. Es importante realzar que esto no tiene ninguna relación con el MAS como algunos medios señalan de manera dolosa”, remarcó el viceministro en conferencia de prensa, tras presentar a los sospechosos de accionar el agente químico.

Desde ayer por la tarde circula en redes sociales la imagen de uno de los implicados en el trágico suceso. Se trataría de Mauricio Q., quien actualmente se encuentra detenido.

Mauricio Q. sería militante del partido azul y aparentemente estaría tras de las pugnas de poder de cara a las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Tomás Frías.

De acuerdo a un reportaje de El Deber, la intención de hacer fracasar la asamblea universitaria de ayer para no renovar a los miembros de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), liderada por otro afín al partido de Gobierno, serían las principales causas para la detonación de la granada de gas.

Lea también: Muerte de cuatro estudiantes en Potosí es atribuida al afán de poder del MAS