Gobierno entregará 203 computadoras Kua a estudiantes de San Ignacio de Velasco

La entrega oficial la realizará el viceministro de educación formal, Bartolomé Puma. El 75% de los equipos se destinarán a colegios fiscales
Carlos Quinquiví

El gobierno municipal de San Ignacio de Velasco y la Dirección distrital de Educación coordinan la fecha adecuada para la entrega de 203 computadoras portátiles Kua que beneficiarán de manera gratuita a estudiantes de unidades educativas fiscales. La entrega debió realizarse la anterior semana y por problemas administrativos se suspendió.

Se espera la presencia del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en el acto oficial de entrega.

La máxima autoridad educativa del distrito, Claudia Mariana Arispe, manifestó que las computadoras ya llegaron a San Ignacio y están en el depósito de la Alcaldía.

“Nos causa júbilo a las autoridades de San Ignacio que hayamos unidos gestiones a todo nivel para lograr que nuestros estudiantes cuenten con los recursos tecnológicos para mejorar sus condiciones de aprendizaje”, dijo Arispe.

Inicialmente, se gestionaron 160 computadoras, pero por las reiteradas gestiones se aumentó a 203 equipos, señaló la autoridad educativa.

Las primeras computadoras Kua serán repartidas en un 75 por ciento a unidades educativas del área rural que cuentan con los tres niveles de educación, inicial, primaria y secundaria. Se busca mejorar la calidad educativa y permitir que los escolares puedan participar de olimpiadas científicas a nivel nacional.

La fecha de entrega de las computadoras será reprogramada. En San Ignacio de Velasco se registran más de 18.000 estudiantes inscritos en esta gestión. Las clases se realizan bajo la modalidad presencial luego de la pandemia del Covid – 19.

El gobierno municipal entregó computadoras portátiles a los directores de unidades educativas urbanas de San Ignacio para que tengan herramientas para su trabajo administrativo. Se espera ampliar el mismo beneficio para que llegue a las direcciones de unidades educativas rurales.