Gómez llega para tomar el timón del combinado femenil

El salario de la profesional argentina y sus colaboradores será de 13.000 dólares.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

La entrenadora argentina Roxana Gómez llegará la siguiente semana al  país para ser presentada como responsable de las selecciones femeninas de la Federación Boliviana de Fútbol.

El primer gran reto de Gómez al frente de la selección femenina será la disputa de la Copa América, que se realizará en Colombia del 8 al 30 de julio del presente año. En dicho evento  la Verde tendrá como rivales en la primera fase a las selecciones de Chile, Paraguay, Ecuador y al anfitrión.

“Ya tenemos la entrenadora de las damas, se trata de la profesional Roxana Gómez que llega con todo su cuerpo técnico”, informó el vicepresidente de la entidad federativa, Edwin Callapino.

Se pudo conocer que la profesional rioplatense tendrá un sueldo de 13.000 dólares junto a tres colaboradores.

“El sueldo es inferior al de otros cuerpos técnicos que hemos tenido en esta categoría. La siguiente semana la vamos a presentar con su cuerpo técnico de primer nivel que trabajaron en Conmebol”, agregó

Auditoría

Sobre la devolución de dineros que entregó la FBF a 360 dirigentes, Callapino reiteró que están a la espera del informe final de la empresa que hizo la auditoría a la entidad, para conocer en detalle quiénes aún no hicieron sus descargos de los dineros que se les entregó en su oportunidad.

“Ya se dieron los plazos de 10 a 15 días para que puedan respaldar los gastos realizados que figuran en la auditoría, una vez que se termine este tiempo, nos presentarán una lista de los dirigentes que no hicieron esos descargos”, explicó. Para el siguiente comité ejecutivo de la FBF el punto principal a tratar será la designación de la nueva comisión arbitral. “Es urgente tratar este asunto, lo hemos venido postergando debido a que la prioridad era implementar el sistema VAR”, dijo.