Google Fotos suma nuevas opciones para editar las fotografías

Google Fotos se está actualizando en Android con la llegada de los ajustes con acciones inteligentes.

Esto se suma al resto de funciones y sugerencias inteligentes que ayudan a los usuarios a editar sus fotografías con un simple toque.



Así son los ajustes rápidos inteligentes que llegan a Google Fotos

Ya estamos acostumbrados a entrar a Google Fotos y encontrarnos con sugerencias y funciones inteligentes que aplican cambios automáticos a nuestras fotografías.

Una dinámica que se potencia con los nuevos ajustes rápidos con acciones inteligentes que se están integrando en la app. Estos ajustes son automáticos, y a modo de sugerencias, nos presentan una serie de acciones que podemos aplicar en las fotografías.

Tal como ves en la imagen, te ofrecerán una serie de acciones como Buscar, Copiar texto, Escuchar, Recortar, Anotación, Buscar en la foto, etc. Esto te ahorrará tener que abrir la sección de «Editar» para acceder a todas estas acciones que ofrece Fotos.

Un detalle a tener en cuenta es que estos ajustes rápidos no aparecerán en todas las fotografías. Solo los veremos en aquellas imágenes donde detecta que esas acciones podrían aplicarse según el análisis que hace la IA. Así que no encontrarás las mismas sugerencias de acciones en las fotografías, ni tampoco la misma cantidad de ajustes recomendados.

Por supuesto, puedes ignorar estos atajos con acciones inteligentes o pulsar algunos de ellos para ir directamente a la herramienta. Por ejemplo, si tocas «Buscar en la foto» te abrirá directamente la función de Lens para buscar coincidencias visuales en la web, traducir, copiar texto y el resto de opciones que ofrece esta herramienta de Google.

O si eliges «Anotación», te abrirá el mini editor con las opciones de bolígrafo, subrayador y texto para que edites la imagen. Esta nueva actualización parece estar extendiéndose a todos en la app de Google Fotos.

Fuente: Link