Gualberti condena muertes en Potosí ¡Basta de violencia, odio y rencores!

HOMILÍA DOMINICAL

Monseñor Sergio Gualberti. Foto/Campanas

La Iglesia Católica condenó este domingo la muerte de cuatro jóvenes estudiantes en la Universidad Tomás Frías de Potosí y de dos campesinos en la población de Tinguipaya, en el mismo departamento, “víctimas de la lucha por privilegios y el poder”.

“Basta de violencia, odio y rencores. Cuándo nos convenceremos que solo a través del diálogo abierto y sincero y de la concertación se solucionan los problemas”, dijo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti durante su homilía dominical.



Dijo que estos días se muestran ante los ojos del mundo las crueles y brutales imágenes de las víctimas de las guerras en países como en Ucrania y el Emirato del Yemen, pero también de las divisiones, las peleas y los enfrentamientos en nuestro país.

“No echemos a perder el don de la paz que el Señor nos han dado, por el contrario, seamos todos constructores de paz verdadera, comenzando desde nuestra familia y en todos los ámbitos donde nos movemos”, dijo en su mensaje.

Abogó por la construcción de la paz sobre los cimientos del respeto y la sacralidad de toda persona y sobre los auténticos valores humanos y cristianos de la libertad, la verdad, el amor, la justicia y la solidaridad.

“Pongamos todos los esfuerzos para que el don de la paz dé frutos abundantes y duraderos, armonía y bienestar para nuestro país y el mundo entero”, dijo monseñor Gualberti al criticar la paz del mundo como fruto del equilibrio de la fuerza, opresión, violencia y la guerra.

Fuente: erbol.com.bo