Hacen operativo en el cordón ecológico y anuncian denuncias de avasallamientos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este jueves un operativo en el Parque Ecológico Metropolitano con el fin de desalojar a avasalladores asentados en esta área protegida.

 

Fuente: Gobieno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



El mismo se inició a las 08:15 del quinto anillo canal Isuto hasta la radial 26 y contó con la presencia de 100 funcionarios municipales (35 gendarmes y 60 funcionarios de la unidad de Medio Ambiente).Además de 150 efectivos policiales.

El director general de Medio Ambiente, Ruddy Valverde informó de que en el recorrido por el cordón ecológico se encontraron quemas, desmontes y bases de construcciones, además de casetas que fueron derribadas. Por tal motivo, se entregaron notificaciones a personas que han incumplido con la pausa administrativa 114/2021 que prohíbe desmontes y daño ambiental en esta área protegida.

“Es un operativo de desalojo a asentamientos ilegales en estos predios que son zonas que previenen de posibles riadas e inundaciones. Vamos a sentar denuncias por delitos de avasallamientos y tala de árboles”, sostuvo la autoridad al indicar que en esta zona meses atrás se verificó una deforestación de 3 kilómetros.

En el Parque Ecológico Metropolitano el Gobierno Municipal municipal ha intensificado los controles diurnos y nocturnos y ha activado demandas agroambientales contra las personas que han dañado el medio ambiente.