Huarachi ratifica alianza y respaldo político de la COB al Gobierno del MAS

Afirmó que el presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, son cobistas afiliados por lo que la COB trabaja de forma conjunta y coordinada con el Gobierno.

HUarachi
Dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: @ahora_elpueblo

Fuente: noticiasfides.com

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi ratificó este domingo el respaldo y la alianza política que tiene esta organización con el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), dirigido por el presidente Luis Arce.
“Hoy, la Central Obrera Boliviana juega un nuevo rol, un rol político, sindical y orgánico al lado de su Gobierno, porque es un Gobierno nuestro, un Gobierno del pueblo”, manifestó el dirigente durante el acto en conmemoración al Día del Trabajador, realizado en Oruro.
Afirmó que el presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, son cobistas afiliados por lo que la COB trabaja de forma conjunta y coordinada con el Gobierno. “Quien hoy está a la cabeza es un cobista, un hombre como nosotros que ha aportado al país con ideas, con su profesión como economista”.
En esta línea, el dirigente identificó como “enemigo” de los trabajadores a la “derecha fascista y golpista” que busca “desestabilizar” al Gobierno, “andan criticando y andan insultando, (pero) los trabajadores estamos unidos, el gobierno no es nuestro enemigo, el enemigo es la derecha fascista, la derecha golpista”.
Destacó que la organización de trabajadores asalariados, junto a sindicatos mineros y otras organizaciones sociales protagonizaron “la resistencia” al Gobierno transitorio en 2019. “No ha sido fácil”, dijo.
En este acto, el presidente Arce anunció cuatro medidas en favor de la élite dirigencial de la COB y de los trabajadores formales del país, que solo representan el 20% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Fuente: noticiasfides.com