Iglesia dice que en la sociedad y la vida pública «hay una sordera interior peor que la sordera física»

56 JORNADA DE LAS COMUNICACIONES

Monseñor Sergio Gualberti. Foto/captura

Fuente: erbol.com.bo

Al celebrar la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Iglesia Católica afirmó este domingo que en la sociedad y la vida pública existe una “sordera interior peor que la sordera física” y lamentó que en este tiempo de redes sociales se haya incrementado la tentación de escuchar a escondidas al otro.



Durante su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, dijo que el papa Francisco alertó ante la tentación de espiar al otro, instrumentalizando a los demás para nuestro interés, cuando lo correcto debería ser escuchar con apertura, lealtad y honestidad a quien tenemos adelante.

“La falta de escucha que experimentamos muchas veces en la vida cotidiana es evidente también en la vida pública en la que a menudo, en lugar de oír al otro, lo que nos gusta es escucharnos a nosotros mismos. Esto es síntoma que más que la verdad y el bien, se busca el consenso y se está atento a la audiencia”, manifestó.

Dijo que en la era de la comunicación el primer e indispensable ingrediente del diálogo y de la buena comunicación, es escuchar uno al otro.

Para el caso de los medios de comunicación, recomendó escuchar diversas fuentes, no conformarse con lo primero que encuentran porque eso asegura fidelidad y seriedad a las informaciones que transmiten.

Sostuvo que también en la Iglesia hay mucha necesidad de escuchar y remarcó que el primer servicio que se debe prestar a los demás en la comunión, consiste en escucharlo, “quien no sabe escuchar al hermano, pronto será incapaz de escuchar a Dios”, advirtió.

Fuente: erbol.com.bo